Descarga Game Maker Lite 8.1 y crea fantasticos juegos para Windows

Logo Game Maker


Game Maker 8.1 es una de las mejores herramientas para crear tus propios videojuegos sin tener amplios conocimientos de programación.

No es que vayas a crear el próximo Call of Duty, pero si que es una aplicación muy extendida para construir sencillos y adictivos juegos desde cero para Windows. Por ejemplo, el original Maldita Castilla ha sido desarrollado mediante este programa.

A través del programa y navegando por sus diferentes menús tendremos algo de facilidad para gestionar todos los elementos de nuestro juego: cargar el contenido gráfico, la música, adaptar la jugabilidad... y todo ello tan solo arrastrando y soltando los diferentes elementos.

La versión Lite, más limitada, no permite la creación de juegos 3D y otras características avanzadas, pero es ideal si queremos recuperar la mágia de los clásicos o hacer nuestros pinitos con el "pixel-art". Esto, además, es muy útil para hacer nuestras propias versiones de clásicos como Tetris, Pacman, etc.

Una vez creado el juego, el propio programa lo compila en un ejecutable, que puedes distribuir de forma gratuita. Aunque si lo deseas, el programa te ayuda a conseguir sacar rentabilidad a tus proyectos mediante la inclusión de marcas de agua, bloqueos parciales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario